jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Qué es lo que pasó con México?

Viendo las noticias y escuchando lo que todo el mundo trae en boca...

Martes 19 de Septiembre del 2011: 35 muertos en un sólo día.
Jueves 22 de Septiembre del 2011: 11 muertos más.


Aún no se sabe qué fue la causa o quiénes fueron los autores de este acto tan bestial. Pero lo preocupante nunca será el número de muertos, sino la acción y la frecuencia. Nunca importará, nunca hay nombres, familiaridad, empatía. Si existiera empatía el país habría llegado a un límite el cual no sólo constaría en manifestaciones creando un trafico infernal.
Pero lo olvidaba, ¿quiénes son esos autores? No basta con abrumarnos con noticias terribles e incompletas, necesitamos respuestas -o que nos confirmen nuestras especulaciones- verídicas, sin ninguna distorsión.
No sabría que pensar de mi país, después de festejar como animales el 15 de Septiembre, sentirse orgullosos, escuchar canciones con tema de "mi felicidad es enaltecer a México", adornos por todos lados, la televisión atascada de extranjeros orgullosos de nuestro país -¿cómo estará el suyo?- festejando y portando la bandera en la playera.
Pero siempre es ese dilema.. "tengo tantos problemas yo, como para pensar en los problemas de otros..." tiene mucha razon pero no hay que ser tan extremos, claro que un problema social es de todos. Que horrible es pensar que no pasa nada y peor es saberlo y no hacer nada. La violencia nunca sera la mejor opción pero se necesita una organización para combatir un problema, nada de mentiras, nada de injusticias. La desesperación sale a flote haciendo notar lo peor de la gente , es por eso que se necesita un cambio de metalidad en cada una de estas almas sedientas de una respuesta.
Hay veces que lo único que me queda es pensar y caigo en cuenta.. ¡cuanta rabia me da no encontrar como solucionar los problemas! ¡Pero no por no encontrar se dejará de buscar una solución!

martes, 6 de septiembre de 2011

The Separation of Church and Skate

El domingo, día de misa en la religión católica. A mi abue se le ocurre ir por ocasión especial a La Villa a dar gracias, no por nada en especial; respetable. Mi abuela desde que tengo uso de razón siempre ha odiado la Iglesia como institución, sin embargo ella es creyente. Siempre he tenido la duda de porqué tanto odio a los padres, cardenales, arzobispos, etc.. y ella aún tiene fé en su religión.
Creo que con la visita del domingo pasado, resolví esta duda sin necesidad de que se usaran palabras.
Me tomé la libertad de tomar algunas fotos sobre mi visita.






Separación Iglesia-Estado





Familias se formaron e incluso se pelearon para tomarse fotos con la virgen de Guadalupe.



Modulo de Bendiciones, en este lugar la gente se junta y se acerca lo más posible para poder alcanzar a escuchar el sermón del padre que dura menos de 10 minutos y al finalizar lo repite así en cada sesión de sermones.






No es por sisañoza pero ya se dieron cuenta de que el padre tiene en su mano izquierda un billete de $20 y yo vi otro de $50, sólo que no se ve.




Gente que viene de rodillas desde sus respectivas casas, a cumplir la promesa que ofrecieron para que les cumpliera algún milagro.



Esta cita está a la entrada de la Basilica











El estado no tiene nada que ver con la iglesia, ni la iglesia con el estado, es simplemente el puro sentimiento de patria o de fé.



Me disgustó que en un lugar donde todos son hermanos y supuestamente debe existir respeto mutuo y más para la casa de dios, y encontrar basura de comida, bebidas en una zona dedicada para la oración de la gente, se me hizo una burla.


La gente prende una vela para dar gracias o alimentar su esperanza, que con los problemas de todos los días está cada vez más difícil mantenerse de pie sin un poco de ella.









Como en todos los lugares -y sobre todo en México- existen lugares hermosos con naturaleza por apreciar........





Una pequeña cascada que aún dudo si es natural o artificial.




La vista del jardín


Unas bonitas hojas con gotas de lluvia.



Palmeras húmedas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Primer tocada

Fue la primera vez que tocaba la guitarra en público, la primera vez que tocaba & cantaba, a sólo como 3 o 4 meses de aprender la guitarra & a menos de 1 mes de estar con Las Gusanas. ♥