sábado, 9 de junio de 2012

Sociedad Civil

Un pueblo herido necesita sanar ciertas heridas que el paso del tiempo no curan, una herida que sólo el pueblo puede curar ante los obstáculos que se interponen para su felicidad. Cuando un pueblo es reprimido, explotado, hasinado de trampas de quienes tienen el poder sobre el pueblo que trabaja para que ellos vivan bien; quienes compran su tiempo y sus vidas, quienes “generosamente” les dan la oportunidad de “vivir” nos tienen tan ocupados pensando en cómo sobrevivir día con día que no nos dan la oportunidad para detenerse y pensar el porqué hemos llegado a ese límite. El poder que manipulando nuestras mentes, manipulando nuestras vidas, y manipulando nuestro futuro sabe que nosotros somos quienes producimos su riqueza pero también nuestra pobreza, quienes producimos su astucia y también nuestra ignorancia. 
Ya no se debe llegar al límite de represión ni de miseria para que el pueblo reaccione, todos unidos en contra del gran mounstruo manipulador que es el gobierno quien nos priva hasta de pensar. Las sociedades son unión pero también ser parte de una sociedad implica paz, organización e igualdad. Las sociedades que no cuenten con esto están condenadas a sufrir una serie acontecimientos que si no se remiendan antes de llegar a lo peor, serán una herida que cargarán día con día.
El hecho de organizarse, de expresarse y actuar sobre la inconformidad es un sinónimo de un pueblo unido, que se interesa no sólo por su bien, sino por el de todos sus hermanos en la sociedad. Ese momento tan difícil de darse cuenta que las cosas no son como deberían ser, de notar la injusticia, la inconformidad e impotencia da origen a la sed insaciable de justicia que el pueblo está dispuesto a luchar por ella hasta donde se tenga que llegar.



Espero que les haya gustado, esta fue la conclusión que hice para un trabajo de Teoría Social II sobre las Sociedades Civiles. :) <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario